jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza en Buenos Aires la 6ª edición del Festival Diversa de cine gay lesbico trans. Dicen que será la última

Para los organizadores el festival ya «cumplió un ciclo». Podrán verse películas nacionales y extranjeras, así como también habrá mesas de debate.

Este viernes comienza la sexta y última edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Trans de la Argentina, DIVERSA, el cual se desarrollará hasta el próximo 9 de junio. Este año se expondrán siete largometrajes de ficción, tres documentales y 11 cortos extranjeros, así como en cuanto a lo nacional podrán verse once largos y siete cortos.

Desde la organización, PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, informaron que se trata de la última edición ya que “luego de trabajar incesantemente durante 7 años, sentimos que hemos cerrado un ciclo”. En tanto, desde PRISMA señalaron que la organización seguirá existiendo “como un proyecto educativo, con talleres, proyecciones, publicaciones y charlas dirigidos a profesionales de la educación y de la salud, buscando así continuar con los objetivos que planteamos cuando creamos PRISMA Asociación Civil por la Diversidad”.

En lo que respecta a este festival, además de las películas también habrá actividades paralelas como las mesas de debates y encuentros encabezados por Pablo Mainetti y Santiago Loza; Monina Bonelli y Maruja Bustamante. Las sedes donde se desarrollará son el cine Gaumont (Rivadavia 1635), y el CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires- (Paraná 1159).

Más información
www.escribiendocine.com/noticias/comienza-la-ultima-edicion-del-festival-diversa
www.clarin.com/espectaculos/cine/cine-festivales-DIVERSA_0_272972894.html
www.diversa.com.ar/index_es.htm

- Publicidad -

Lo último