viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un apagón afectó a cinco barrios de la Capital. Más de 75.000 casas y comercios quedaron a oscuras todo el día y muchos siguen sin luz ni agua

La falla fue calificada por la empresa de «atípica». En algunos lugares el servicio será restablecido hoy al mediodía.

En la jornada de ayer jueves un apagón afectó a 75.000 usuarios de Edesur correspondientes a cinco barrios porteños: Flores, Caballito, Floresta, Almagro y Parque Chacabuco. La falta de electricidad se debió a una doble falla que la empresa calificó de «atípica» y que se originó ayer por la mañana.

Al respecto, el gerente de Comunicación de Edesur, Daniel Martini, sostuvo que «la falla es atípica y trabajamos para resolver el problema». Asimismo, el panorama no es muy alentador ya que algunas fuentes señalaron que el servicio recién podría ser restablecido a las 13 de hoy.

Debido al apagón, en el Ministerio de Desarrollo Urbano del gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron que salieron de funcionamiento unos 320 semáforos, entre los que se encuentran los de muchas avenidas importantes. En tanto, en algunos edificios los usuarios no solo sufrieron la falta de luz sino que tampoco funcionaba la caldera y se encontraban con escasa agua.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271683
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146957-2010-06-04.html
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/apagon-afecto-barrios-volveria-manana_0_274172664.html

- Publicidad -

Lo último