jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Colocan una nueva cúpula de contención para tratar de frenar el derrame de petróleo en el Golfo de México. Se desconoce si dará resultados

En apróximadamente 24 horas se sabrá si la iniciativa dio resultado. Pretenden redirigir gran parte del fluido hacia la superficie.

En un nuevo intento por frenar que la mancha de petróleo se siga expandiendo por el Golfo de México, la compañía British Petroleum (BP) instaló una cúpula de contención sobre el pozo de la plataforma Deepwater Horizon. La intención de los expertos es redirigir gran parte del fluido hacia la superficie, aunque no se sabe si la medida dará resultados.

Al respecto, el presidente de BP, Tony Hayward, indicó que dentro de las próximas 12 a 24 horas se sabrá si la operación con la cúpula ha sido un éxito. En la jornada de ayer unos robots submarinos lograron cortar una tubería en el lecho marino por donde fluye el petróleo tras dos días de intento.

Según afirmó el almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Thad Allen, «la colocación de la cúpula de contención es otro paso positivo en el más reciente intento de BP por detener el derrame». No obstante el almirante añadió que todavía pasará algún tiempo antes de que se pueda confirmar sí el método funcionó.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100603_2323_bp_derrame_petroleo_tapar_gm.shtml
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/Robots-tijeras-gigantes-derrame-crudo_0_274172637.html
www.elmundo.es/america/2010/06/04/estados_unidos/1275642254.html

- Publicidad -

Lo último