viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El tenis argentino es protagonista en la final ‘juniors’ de Roland Garros

Los argentinos Facundo Argüello y Agustín Velotti disputarán este mediodía la final de dobles del Roland Garros junior. El domingo, el propio Velotti definirá también el torneo de singles frente a Andrea Collarini, un estadounidense hijo de argentinos.

En las semifinales de singles disputadas ayer, Velotti (18 años) superó al australiano James Duckworth por 6-3 y 7-5 minutos después que Collarini eliminara por doble 6-3 al peruano Duilio Beretta. Los finalistas de mañana se conocen hace mucho y son grandes amigos fuera del court.

Velotti es correntino y Collarini nació en Nueva York pero se formó en el tenis argentino. Transitaron juntos la mayoría de los torneos en la etapa infantil y juvenil hasta que el norteamericano aceptó una importante oferta económica de Estados Unidos y terminó vistiendo los colores de ese país.

La final de singles se disputará mañana. Hoy, en cambio, se define la competencia de dobles del Roland Garros juniors: la pareja Velotti – Argüello, que ayer eliminó a los rusos Victor Baluda y Mikhail Biryukov, se medirá ahora con la dupla conformada por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Más información
www.clarin.com/deportes/tenis/final-amigos_0_274772620.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272123
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-47215-2010-06-05.html

Lo último