viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: se lesionaron Drogba, Rio Ferdinand y Andrea Pirlo. También se resintió el nigeriano Mikel

John Obi Mikel arrastra una lesión que no quiere agravar, por lo que no participará del Mundial de Sudáfrica. La selección de Nigeria debutará con Argentina el próximo sábado.

Cuatro lesiones convulsionaron ayer Sudáfrica – y el mundo futbolístico – a tan sólo una semana del arranque del Mundial: el capitán marfileño Didier Drogba, el italiano Andrea Pirlo, el capitán inglés Rio Ferdinand y Mikel. Los dos últimos son los únicos que ya quedaron desafectado de la competencia, pero está en duda la participación de los dos restantes.

El volante nigeriano, principal figura del seleccionado e su país, no juega desde que se lesionara en abril en un partido que disputó para el Chelsea, equipo en el que milita. Lars Lagerback, el técnico a cargo de esa selección africana, anticipó que su reemplazante será Brown Ideye.

Por su parte, la figura de Costa de Marfil, Didier Drogba, se rompió el antebrazo derecho en un duro choque durante un partido amistoso con Japón; mientras que el italiano Andrea Pirlo se lesionó la pierna izquierda en un amistoso contra México. Si bien aún no se anunció la baja de ninguno de los dos, a pocos días del debut, sus participaciones quedaron en duda.

De quien sí con toda seguridad se puede decir que se perderá el Mundial es del capitán inglés Rio Ferdinand, quien durante un entrenamiento se lesionó el ligamento de la rodilla izquierda. La Federación de Fútbol inglesa ya anunció que su sustituto será el zaguero del Tottenham Michael Dawson.

Las tres bajas conocidas ayer se suman a las del chileno Humberto Suazo, (su recuperación podría tardar más de quince días), del alemán Michael Ballack y del ghanés Michael Essien.

Según se informó en la concentración argentina, el plantel está entero y entrenando con total normalidad. Los comentarios pasan más que nada por lo extrafutbolístico: sigue la polémica en torno a los barrabrava que viajaron a Sudáfrica y su cercanía o no a Maradona y Bilardo. El propio presidente de la AFA, Julio Grondona – máxima autoridad y responsable del fútbol argentino desde hace 31 años – dijo ayer: «La relación nació en el 86».

Más información
www.canchallena.com/1272173
www.misionmundial.com.ar/equipos/nigeria/primer-Argentina-quedo-estrella-Mundial_0_274772581.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/06/100604_1955_lesiones_ferdinand_drogba_pirlo_mundial_alf.shtml

- Publicidad -

Lo último