viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Derrame en el Golfo de México: la marea negra ya llegó a la Florida

Manchas de crudo y fragmentos de alquitrán empezaron a aparecer ayer en las playas del extremo noroeste de Florida.

Si bien el grueso de la mancha estaba todavía a unos seis kilómetros de Panhandle (noroeste de Florida), en las playas de la bahía de Pensacola empezaron a aparecer bolas de alquitrán y pequeñas manchas de crudo. Así lo confirmó el Departamento de Protección Medioambiental (DEP) del estado.

Hasta ahora Luisiana es la zona directamente más afectada y sufre un gigantesco daño ambiental. Sin embargo, con la fuga de petróleo aún sin contener – pese a que la empresa responsable ensaya un nuevo dispositivo – la mancha se acerca rápidamente a las playas del llamado ‘estado del sol’.

Florida cuenta con unos 2000 kilómetros de costa sobre la que se asientan algunos de los balnearios y destinos turísticos más elegidos de Estados Unidos. Por lo pronto, las autoridades locales ya están desplegando equipos de limpieza en las playas y embarcaciones que recogen materia en suspensión.

El presidente norteamericano Barak Obama estuvo en las últimas horas en Louisiana. Allí cargó contra BP (ex British Petroleum): anticipó que le exigirá un pago de 69.000 millones de dólares por los daños ocasionados y le pidió que deje de estar peleando «cada moneda» de las indemnizaciones mientras distribuye miles de millones en dividendos a sus accionistas.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/06/04/estados_unidos/1275669508.html
www.infobae.com/mundo/519706-101487-0-El-petroleo-ya-llego-las-playas-Florida
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100604_2251_bp_derrame_petroleo_obama3_jaw.shtml

- Publicidad -

Lo último