viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Ejército israelí abordó el barco irlandés que iba a Gaza. Lo estarían trasladando al puerto de Ashdod

Según voceros del Ejército, el abordaje se realizó sin incidentes. Si bien aún no hay información oficial, el navío estaría siendo conducido al puerto israelí de Ashdod.

El ‘Rachel Corrie’, de bandera irlandesa, era el último de la llamada ‘Flotilla de la Libertad’, a la que se le impidió llegar a Gaza el lunes pasado. Cargado de ayuda humanitaria y transportando a una veintena de personalidades internacionales – entre ellas la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y el ex subsecretario general de la ONU, Denis Halliday – se proponía romper el bloqueo que desde hace tres años sufre la población palestina.

El lunes pasado las fuerzas israelíes tomaron por asalto la flotilla con el saldo trágico de nueve tripulantes muertos, hecho que le mereció a Israel la condena internacional. Pese a ello, Tel Aviv había advertido que no permitiría que el ‘Rachel Corrie’ – había zarpado con demora – llegara a Gaza.

De hecho, el abordaje se produjo después que fueran rechazados cuatro pedidos de Israel para que el barco modifique su rumbo y atraque en Ashdod. Si bien la prensa destacó que no se produjeron incidentes, la ONG ‘Free Gaza’ tildó a la operación de «secuestro» y condenó lo que considera una «brutal» apropiación del navío.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/internacional/1275709138.html
www.jornada.unam.mx/2010/06/05/index.php?section=mundo&article=020n1mun
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100604elpepuint_14/Tes

- Publicidad -

Lo último