viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Maradona probó con Tevez para poner a tres en el ataque

El técnico de la selección argentina realizó ayer la primera práctica formal de fútbol con un partido de dos tiempos de 30 minutos en el que el equipo titular le ganó 4 a 0 a los suplentes. Hoy Maradona trabajará a puertas abiertas.

A una semana del debut (el 12 ante Nigeria), Maradona realizó anoche el primer entrenamiento con una práctica de fútbol en partido. Se pudo saber que Carlos Tevez formó parte del equipo que supuestamente sería titular: jugaron con Jonás Gutiérrez en la doble función de lateral y volante derecho, con Tevez y Messi distribuyendo la pelota e Higuaín definiendo. Los (supuestos) titulares ganaron 4 a 0 con tres goles del Pipita y uno de la Pulga.

Algunos datos más: cuando el equipo atacaba, la defensa pasaba a ser de tres, con Jonás Gutiérrez yendo a mitad de cancha y Demichelis cubriendo la espalda. Samuel y Heinze cerraban. En toda la práctica, el doble cinco Mascherano-Verón se mantuvo.

Lo extra-futbolístico también sigue dando de qué hablar: hoy arribó a Sudáfrica otro contingente de hinchas argentinos, muchos de los cuales están sindicados como barrabravas de diversos clubes. Son los que en su mayoría conforman ‘Hinchadas Unidas Argentinas’. En Pretoria ya está desde hace algunos días un grupo conocido como la ‘Banda de Lomas’.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272302
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147062-2010-06-06.html
www.clarin.com/deportes/futbol/excusas-grupo-falta-ganar_0_275372545.html

- Publicidad -

Lo último