jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En la interna de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín y Cobos miden poder de convocatoria

Se enfrenta el sector que sigue a Ricardo Alfonsín y el que comandan Leopoldo Moreau y Federico Sorani, estos últimos aliados al cobismo. En las semanas previas se intercambiaron denuncias mediáticas y no faltaron los duros cruces.

Si bien se vota sólo para cargos en el Comité Nacional y para elegir las autoridades del Comité provincial, lo cierto es que los comicios medirán en territorio bonaerense parte del clima interno de la UCR. La votación se realizará en 2000 mesas repartidas en algo más de 350 escuelas.

Por un lado va el sector que tiene al hijo del ex presidente como líder natural buscando una renovación de autoridades; enfrente lo tendrá al grupo dirigido por Moreau-Storani, que sigue el armado que va tejiendo el vicepresidente Julio Cobos pensando en 2011.

En la previa – y hasta el mismo cierre de campaña – los cruces mediáticos fueron fuertes, con denuncias del ricardismo sobre «irregularidades» en los padrones y las negativas del cobismo, que buscaron en todo momento ligar a Ricardo Alfonsín con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La Justicia seguirá de cerca los comicios. Por lo pronto, el presidente de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, buscó ayer dejar en claro que se trata sólo de una interna en un distrito provincial y que las elecciones «de ninguna manera» arrojarán un candidato presidencial de 2011. «El candidato del radicalismo se va a definir el año que viene, ¡recién dentro de un año!, que es un siglo en Argentina en términos políticos», aclaró el mendocino. Por lo pronto, el centenario partido empezará hoy a medirse el pulso.

Más información
www.clarin.com/politica/partidos/Cobos-Alfonsin-fuerzas-UCR-bonaerense_0_275372470.html
www.infobae.com/politica/519841-101275-0-Cobos-y-Alfonsin-
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147076-2010-06-06.html

- Publicidad -

Lo último