sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sudáfrica: tras la deportación de diez hinchas hay un clima tenso entre los barrabravas

Amenazan con tomar medidas violentas frente a las deportaciones. Aguardan la llegada de más barras para definir qué pasos seguirán.

Luego de la deportación de diez barrasbravas argentinos que apenas pisaron Sudáfrica fueron detenidos por la policía de ese país para regresar a la Argentina, el clima que se vive no es del todo bueno. Los violentos amenazaron con vengar las deportaciones y acusan a la Policía Federal.

Precisamente uno de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) señaló que «acá se va a pudrir todo. Lo de la Federal es de no creer. Autorizan a los pibes a salir del país y una vez que están acá los mandan de vuelta. Esto es una pasada de factura, y gratis no va salir; te lo aseguro». A esto se le sumó que 42 de los 98 hinchas de la Banda de Lomas, hinchas de Boca Juniors, fueron obligados a abandonar el hospedaje y mudarse a otro sitio.

«Los pibes están recalientes. Estamos esperando que lleguen todos para ver qué vamos a hacer. No es fácil controlar a tanta gente que siempre se acostumbró a ser guiada por unos tipos que hoy no están», explicó un hincha de Quilmes integrante de HUA en relación a la deportación de los cabecillas del grupo. Se estima que ahora los nuevos líderes en Sudáfrica son Diego Goncebate (Lanús) y el «Negro» Fiorucci (Tigre).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272894
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147145-2010-06-08.html
www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Preguntan-Bilardo_0_276572344.html

- Publicidad -

Lo último