viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras ganar la elección de la UCR bonaerense, Alfonsín se lanzó como candidato presidencial para 2011. Cobos quiere enfrentarlo en internas abiertas

Para el hijo del ex presidente, las elecciones deben definirse por «consenso». El vicepresidente vaticinó «un escenario con más de un candidato radical”.

El flamante ganador de la interna radical bonaerense, Ricardo Alfonsín, se mostró dispuesto a presentarse como candidato a presidente en 2011 por la Unión Cívica Radical, tan solo un día después de imponerse en los comicios. El hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín, sostuvo que el candidato del radicalismo debe surgir por “consenso”.

Aquí es cuando entra a jugar el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien sostuvo que “sería bueno” competir con Alfonsín en internas abiertas. De cara al objetivo del ganador del domingo, su espacio prepara una serie de actos que funcionarán como punto de partida para “recorrer el país”.

En tanto, Alfonsín cuenta con el apoyo del socialismo, la Coalición Cívica y el GEN de Margarita Stolbizer. Por su parte, Cobos manifestó que “las internas son abiertas y habrá que ver cómo se constituyen las alianzas, pero imagino un escenario con más de un candidato radical”.

Más información
www.clarin.com/politica/partidos/Alfonsin-lanzo-Cobos-quiere-internas_0_276572345.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147175-2010-06-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272964

- Publicidad -

Lo último