18 C
Buenos Aires
viernes 22 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, pese al voto negativo de Brasil y Turquía

La resolución impone restricciones para la venta de armas convencionales a Irán. Doce naciones votaron a favor, dos en contra y el Líbano se abstuvo.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) consiguió aquello que venía buscando desde hace meses: fortalecer las sanciones contra Irán en su programa nuclear. Al respecto, las grandes potencias llegaron a un principio de acuerdo que aumenta la presión sobre el aparato militar de Teherán.

De los 15 miembros del Consejo unas doce naciones votaron a favor de la resolución 1929, la cual impone restricciones para la venta a Irán de armas convencionales e incluye el congelamiento de activos internacionales de miembros de la Guardia Revolucionaria. Los dos países que votaron en contra de esta resolución fueron Brasil y Turquía, mientras que el Líbano se abstuvo.

Asimismo, el nuevo acuerdo lleva a que se endurezcan los controles a las embarcaciones y aviones iraníes que estén transportando cargamento sospechoso. Por su parte, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, resaltó que «estas resoluciones son sólo pañuelos usados y deben ir a la basura. Se equivocan si piensan que pueden esgrimir la amenaza de una resolución y después sentarse a negociar con nosotros; eso no sucederá».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-147273-2010-06-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273564
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100609elpepuint_11/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último