jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los Premios María Guerrero a la actividad teatral

Se entregaron cuatro Premios Bicentenario. En esta edición se agregaron nuevos rubros .

En la jornada del jueves los Amigos del Teatro Nacional Cervantes entregaron los Premios María Guerrero que premian a la actividad teatral durante 2009 en Buenos Aires. Como Mejor director fue premiado Agustín Alezzo por sus dos espectáculos: Cena entre amigos y Un rufián en la escalera; mientras que como Mejor actriz fue elegida Alejandra Darín (Un informe sobre la banalidad del amor) y como Mejor actor Manuel Callau (Por el placer de volver a verla).

Otros de los trabajos premiados fueron el de Tito Egurza en el rubro Escenografía por su labor en Marat-Sade; el premio a Mejor vestuario fue para Graciela Galán (La Cocina); mientras que en Mejor Iluminación premiaron a Ariel Del Mastro por el espectáculo Concierto amoroso. Por otra parte, Mirtha Legrand fue especialmente galardonada en los premios del Bicentenario.

Este galardón también lo recibieron Norma Aleandro, Alfredo Alcón y Maximiliano Guerra. También se entregaron premios a la Trayectoria que en esta edición fueron obtenidos por Duilio Marzio, Hilda Bernard y Fernando Heredia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273743
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-18261-2010-06-11.html
www.clarin.com/espectaculos/teatro/escena-premios_0_278372297.html

- Publicidad -

Lo último