jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Socialismo define a sus autoridades en elecciones internas a nivel nacional

Dos son las listas en disputa: una encabezada por el senador Rubén Giustiniani y con el apoyo de Binner; la otra impulsada por Jorge Rivas y cercana al kirchnerismo. En los días previos hubo denuncias cruzadas.

Se eligen 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y diez suplentes, cinco miembros de la Comisión Nacional de Etica y seis representantes en la Comisión Revisora de Cuentas. Unos 120.000 afiliados están habilitados para sufragar en todo el país.

La lista de Giustiniani se reivindica como la «continuidad» de «un socialismo autónomo, que no sea manejado a control remoto desde la Casa Rosada». La de Rivas tiene entre sus candidatos a una buena cantidad de funcionarios del gobierno nacional.

De las elecciones de hoy saldrá seguramente el perfil que tomará el centenario partido de cara a las alianzas de 2011: o enrolado en la oposición en el marco del Acuerdo Cívico o ligado al oficialismo al funcionar como aliado del kirchnerismo.

En los días previos la lista de Rivas-Rinaldi denunció «una sucesión escandalosa de irregularidades en el proceso electoral» contra el sector de Giustiniani. Del otro lado desmintieron las denuncias y retrucaron que se trata de «excusas ante lo inevitable de la derrota» que votó contra el partido en 2007.

Más información
www.clarin.com/politica/partidos/Giustiniani-Rivas-enfrentan-interna-socialista_0_279572164.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274611
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147517-2010-06-13.html

- Publicidad -

Lo último