14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Internas partidarias: Giustiniani venció en la elección del socialismo. Un aliado de Alfonsín ganó en la UCR de Neuquén

El socialismo se impuso con más del 90 por ciento de los votos. En el radicalismo triunfó Farizano con menos de cien votos de diferencia.

Continúan las internas partidarias que, en su mayoría, definirán a los distintos candidatos a presidente en las elecciones de 2011. Ayer domingo el sector opositor al Gobierno nacional se impuso por una amplia diferencia en las internas del Partido Socialista.

“Nuestra lista se impuso por más del 90 por ciento de los votos en todo el país. Esta elección marca la firme decisión de los socialistas de no querer un partido que sea dirigido por control remoto desde la Casa Rosada”, remarcó el senador santafecino Rubén Giustiniani. Este grupo, liderado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se impuso en Capital Federal con el 95 por ciento de los votos sobre la lista liderada por el diputado Jorge Rivas.

En tanto, en la UCR de Neuquén se impuso por menos de cien votos Martín Farizano, un aliado de Ricardo Alfonsín, como candidato a gobernador del radicalismo para 2011. Asimismo, Farizano también tiene afinidad con el kirchnerismo mientras que el otro candidato, Horacio «Pechi» Quiroga, se ubica en la vereda opuesta al gobierno nacional, junto con Julio Cobos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147566-2010-06-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1274848
www.clarin.com/politica/elecciones/titulo_0_280171996.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último