12.3 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Brasil le ganó 2 a 1 a Corea del Norte. Portugal empató con Costa de Marfil y Nueva Zelanda con Eslovaquia

Brasil se perfila como candidato a quedarse con el grupo, mientras que Portugal y Costa de Marfil pelearán por el segundo lugar. Nueva Zelanda consiguió su primer punto en un Mundial.

En la jornada del martes se produjo el debut del cinco veces campeón del mundo Brasil, quien por la primera fecha del Grupo G derrotó a Corea del Norte por 2 a 1. Luego de un primer tiempo sin goles, en el complemento Maicon y Elano adelantaron a los sudamericanos mientras que Jun Nam Yi descontó sobre el final para los asiáticos.

Por el mismo grupo igualaron sin goles Costa de Marfil y Portugal en un entretenido partido. Con un correcto arbitraje del uruguayo Larrionda, estas dos selecciones no consiguieron sacarse diferencias; por el lado de los africanos lo más destacado es que en el segundo tiempo ingresó su figura, Didier Drogba, quien sufrió una lesión una semana antes de que comience el Mundial.

En tanto, por el Grupo F Eslovaquia vencía a Nueva Zelanda por uno a cero con gol de Vittek a los cinco minutos del complemento. Sin embargo, los europeos no aprovecharon todas las chances de gol que crearon y en el segundo minuto de descuento los oceánicos llegaron al empate por intermedio de Reid.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147674-2010-06-16.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275490
mundod.lavoz.com.ar/?q=node/187802

Contenido Premium

Lo último