Maradona confirmó que Verón no jugará este jueves ante Corea del Sur. En su lugar estará Maximiliano Rodríguez

El volante de Estudiantes de La Plata padece una molestia muscular. Ratificó a Jonás Gutiérrez como lateral por la derecha.

En relación al equipo que viene de derrotar a Nigeria por 1 a 0, un solo cambio presentará la Argentina mañana cuando se mida con Corea del Sur desde las 8.30 –hora local-. El que saldrá será Juan Sebastián Verón quien padece una molestia muscular y en su lugar ingresará Maxi Rodríguez.

El entrenador, Diego Armando Maradona, explicó que «fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera. Quiere jugar, un partido de Mundial no se lo quiere perder nadie pero está el tema del riesgo y de que la lesión se pueda agravar y yo no quiero que se termine el Mundial para Verón, lo necesito». En cuanto a su reemplazante, Maradona señaló que «Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien y haremos descansar a Verón, procurando que juegue con Grecia y sino que vuelva en los próximos partidos».

En cuanto a las críticas que recibió Jonás Gutiérrez por su actuación ante Nigeria, el entrenador remarcó que «Jonás hizo un partido bárbaro, por eso lo confirmé». En cuanto a Corea del Sur, consideró que «su juego se basa en un bloque colectivo muy fuerte, son respetables pero nosotros vamos a salir a ganarles. No variaremos mucho».

Más información
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/16/noticia_0003.html
mundod.lavoz.com.ar/futbol/maxi-rodriguez-jugara-por-veron-en-argentina
www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Diego-confirmo-Maxi-Veron-Corea_0_281371928.html