jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo parte médico sobre la salud de Cerati informa que no responde a ningún estímulo y no presenta evolución

Desfavorable es el estado de salud del músico que hace un mes sufrió un ACV tras un recital en Venezuela. La familia pidió que solo se comuniquen los aspectos favorables del estado del artista.

El último parte médico sobre la salud del músico Gustavo Cerati trajo malas noticias ya que informó que la situación del artista no es buena y que no responde a los estímulos. Este miércoles se cumple un mes del día en que el ex líder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) extenso en Caracas, Venezuela.

El parte del Instituto Fleni comunicó que «a treinta días de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) extenso, con daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados al paciente Gustavo Cerati con el fin de observar respuestas a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna». Si bien fue pedido por los familiares del artista que solo se informarán a la prensa los aspectos favorables, los médicos decidieron informar el estado de salud del músico ante la ausencia de avances significativos.

El texto agrega que «al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria. Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación». Por lo pronto el músico permanecerá internado en una sala de terapia intensiva en el Instituto Fleni.

Más información
vos.lavoz.com.ar/content/cerati-no-evoluciona
www.clarin.com/sociedad/salud/Cerati-responde-estimulos_0_281371923.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275505

- Publicidad -

Lo último