viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Investigan la muerte de varios adolescentes en Salta. Se habla de suicidios y también de un juego mortal

El juego tendría como nombre «ahorcado», «seis nudos» o shocking game. De los últimos cuatro suicidios, tres de los jóvenes iban al mismo colegio.

El misterio reina en Rosario de la Frontera, situada a 176 kilómetros al sur de Salta, luego de que en lo que va del año siete adolescentes aparecieron muertos. Este mes son cuatro los jóvenes muertos y ya se habla de un juego mortal que llevaría al suicidio de los adolescentes.

Al respecto, el juego suicida se denominaría «ahorcado», «seis nudos» o shocking game, y la convocatoria se habría producido por Internet. En hechos ocurridos en distintos días, chicos de 13 y 14 años murieron luego de querer llegar a un éxtasis por asfixia por lo que se ahorcaron con una bufanda o corbata.

El juego consistiría en apostar al riesgo y poder evitar la muerte por asfixia para lo que hay que hacer seis nudos que se desarman al colgarse, aunque la falla provoca la muerte. De los últimos cuatro casos, tres de los jóvenes iban a un mismo colegio y el suicidio de uno de ellos quedó registrado luego de que el adolescente se haya filmado con su teléfono celular cuando practicaba el shocking game.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275586
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-147699-2010-06-16.html
www.clarin.com/sociedad/Ola-extranas-muertes-adolescentes-Salta_0_281371919.html

- Publicidad -

Lo último