jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama anunció medidas para enfrentar el derrame de petróleo y afirmó que BP pagará por los daños

Consideró que en los próximos días se capturará el 90 por ciento del petróleo. Reconoció los daños que ocasionó el vertido del combustible.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado desde el Salón Oval de la Casa Blanca en el que informó acerca del nuevo plan para combatir el derrame de petróleo en el Golfo de México. El mandatario habló de una triple estrategia para hacer frente a la catástrofe.

Obama remarcó que los trabajos conjuntos de su gobierno con British Petroleum (BP) llevarán a que “en los próximos días y semanas se habrá capturado hasta el 90 por ciento del petróleo que está fluyendo del pozo. Esto hasta que la compañía finalice la perforación de los pozos alternos mas tarde durante el verano”. A la vez, reconoció que el petróleo ya causó daños a las costas estadounidenses y a la vida marina que habita el golfo.

Por otra parte, aseguró que harán que “BP pague por el daño que la compañía ha causado y haremos lo que sea necesario para ayudar a la gente de la costa del golfo a recuperarse de esta tragedia”. Asimismo, anunció que se reunirá con el jefe de BP para informarle que deben “deben separar los recursos que se requieren para compensar a los trabajadores y dueños de negocios que han sido dañados como resultado de la imprudencia de su compañía”.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100615_0011_bp_obama_discurso_jaw.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100616elpepuint_2/Tes
www.elmundo.es/america/2010/06/16/estados_unidos/1276647301.html

- Publicidad -

Lo último