jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Por una marcha violenta, condenan a ocho militantes de Quebracho. Su líder, Fernando Esteche, recibió 3 años y ocho meses de prisión

El incidente se produjo hace tres años en un local de Jorge Sobisch. Hasta que la sentencia no quede firme los condenados no irán a prisión.

La Justicia ordenó ayer martes la detención de ocho integrantes de la agrupación Quebracho, entre los que se encuentra su líder, Fernando Esteche. Los militantes fueron condenados por los daños y el incendio provocados tres años atrás en un local del partido del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch.

Las penas las dictó el Tribunal Oral Federal 3 aunque por ahora ninguno de los ocho militantes irá preso. Esto se debe a que la condena todavía no quedó firme y a que los condenados pueden apelar el fallo ante la Cámara Nacional de Casación Penal, en caso de que no lo hagan entonces sí serán detenidos de forma inmediata.

Esteche y Raúl Lescano recibieron tres años y ocho meses y tres años y medio de cárcel, respectivamente. Asimismo, los otros seis condenados son Facundo Lafit, Matías Lafit, Tomás Lafit, Joaquín Isasi, Osvaldo Lizzano y Francisco Da Silva; además otros seis militantes de Quebracho fueron absueltos.

Más información
www.clarin.com/politica/marcha-violenta-condenan-militantes-Quebracho_0_281371883.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_594/contenidos/noticia_5606.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275530

- Publicidad -

Lo último