jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema revocó un fallo de la Justicia mendocina que frenaba la ley de medios. La norma sigue suspendida por una acción similar en Salta

La medida fue revocada por la falta de atribuciones de un legislador para cuestionar la iniciativa del Congreso. Para la Presidenta se trató de «un día muy importante para la democracia argentina».

Si bien continúa suspendida, la Ley de Medios dio un importante paso luego de que ayer la Corte Suprema revocó por unanimidad una de las medidas cautelares que paralizaban la aplicación de la iniciativa. La sentencia se pronunció en relación a la falta de atribuciones de un legislador, Enrique Thomas, para cuestionar una ley del Congreso.

Una vez que se dio a conocer la noticia, la presidenta Cristina Kirchner señaló que «no es un triunfo del Gobierno o de un sector. Es un día muy importante para la democracia argentina». La demanda promovida por Thomas (Mendoza) cuestionaba que los diputados kirchneristas habían incurrido en graves irregularidades durante la sanción de la norma.

Al respecto, la jueza federal de Mendoza Olga Pura Arrabal dictó una medida cautelar, la cual fue confirmada por la Cámara Federal de ese distrito. Ante esto, el Gobierno presentó un recurso extraordinario para que la Justicia reestableciera rápidamente la vigencia de la ley.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-147706-2010-06-16.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275578
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/6/edicion_594/contenidos/noticia_5600.html

- Publicidad -

Lo último