jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay goleó a Sudáfrica 3 a 0. Chile le ganó a Honduras y Suiza a España

La derrota de España es el primer batacazo del Mundial. Uruguay quedó a un paso de la clasificación a Octavos de final.

En la jornada del miércoles se cerró la primera fecha de la Copa del Mundo con los dos partidos pertenecientes al Grupo H.

En primer lugar, el seleccionado de Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, se impuso por 1 a 0 a Honduras con un gol de Jean Beausejour sobre el final del primer tiempo.

Más tarde, por el mismo grupo se produjo el primer batacazo del Mundial ya que uno de los principales candidatos al título, España, cayó ante Suiza por 1 a 0. El equipo helvético consiguió el único tanto del partido a los 7 minutos del complemento por intermedio de Gelson Fernández; sobre el final pudo ampliar con una gran jugada personal de Derdiyok cuyo remate se estrelló en el palo.

En tanto, en el comienzo de la segunda fecha por el Grupo A, Uruguay quedó cerca de la clasificación al golear por 3 a 0 al conjunto local, Sudáfrica. El primer tanto del partido lo anotó Forlan con un gran remate desde lejos; el segundo fue convertido por el mismo delantero aunque en el complemento y de penal, mientras que Álvaro Pereira selló el resultado luego de un centro de Suárez.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1275861
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/17/noticia_0028.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147739-2010-06-17.html

- Publicidad -

Lo último