jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colombia: al menos 18 muertos y 70 atrapados en la explosión de una mina de carbón

Las autoridades informaron que será muy difícil recuperar con vida a las personas atrapadas. El motivo de la explosión habría sido una acumulación de gases.

En la jornada del jueves una fuerte explosión dentro de una mina de carbón en la ciudad de Amagá al noroeste de Colombia le causó la muerte a al menos unas 18 personas. Asimismo, otras 70 personas quedaron atrapadas bajo tierra, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

El gobernador del departamento de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, explicó que las operaciones de rescate «pueden demorarse días» por lo que las posibilidades de recuperar con vida a los trabajadores atrapados «son mínimas». Si bien no está confirmado, el motivo de la explosión habría sido una acumulación de gases en el túnel de la mina que se produjo en el momento de relevo en el turno de los mineros.

Ramos también destacó que la mina donde se produjo la explosión «es una de las más tecnificadas de la región». Por su parte, el presidente Álvaro Uribe calificó la situación de «muy grave»; en los últimos tres años ya murieron 68 personas en accidentes en minas en Colombia.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/06/17/colombia/1276780741.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100617_1707_colombia_explosion_mina_carbon_lav.shtml
www.ambito.com/noticia.asp?id=528145

- Publicidad -

Lo último