19.1 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

EE.UU.: ejecutan a un preso con un pelotón de fusilamiento. Ese método no se usaba desde hace 14 años

Fue condenado por matar a un abogado y escapar de un tribual cuando lo juzgaban hace 15 años. Eligió este método debido a que en el último año ha habido malas experiencias con la inyección letal.

Después de 14 años un preso volvió a ser ejecutado con un pelotón de fusilamiento en los Estados Unidos. Así lo solicitó el reo Ronnie Lee Gardner en el estado de Utah, aunque antes su abogado realizó un pedido de perdón ante la Corte Suprema de los EE. UU. el cual fue rechazado.

A Gardner se le colocó una capucha sobre su cabeza y un blanco sobre su pecho. De esta manera, el preso no pudo ver quienes fueron los voluntaron para matarlo al dispararle desde la oscuridad a unos seis metros. Uno de los familiares de una de las víctimas del reo estuvo presente durante la ejecución mientras que 20 parientes del recluso realizaron una vigilia afuera del lugar.

Gardner tenía 49 años y fue ejecutado luego de matar a un abogado en 1985 e intentar escapar de un tribunal que lo juzgaba por otro asesinato un año antes. Antes de ser fusilado se le preguntó si quería decir algo antes de morir a lo que el preso respondió: «No quiero, no».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100617_eeuu_fusilamiento_utah_pena_muerte_az.shtml
www.elmundo.es/america/2010/06/18/portada/1276842298.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100617elpepuint_14/Tes

Contenido Premium

Lo último