viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno intervino Metrogas porque dejó de pagar su deuda. Es la mayor distribuidora de gas del país

Estará intervenida por 120 días hasta que la empresa garantice la normal prestación del servicio público. La distribuidora ya había sido advertida a fines de 2009.

Ante la imposibilidad de Metrogas de poder hacer frente a un vencimiento de 20 millones de dólares, el Gobierno decidió intervenir al mayor distribuidor de gas del país. La empresa decidió pedir el concurso preventivo de acreedores, mientras la intervención del Gobierno será por 120 días.

Desde el Gobierno argumentaron la medida con el objetivo de «garantizar la normal prestación del servicio público». Al respecto, desde el Ministerio de Planificación Federal explicaron que «la intervención tendrá como objetivo la reestructuración de la deuda y se extenderá hasta que ésta haya concluido satisfactoriamente».

Por su parte, en Metrogas reconocieron no haber podido generar «fondos líquidos suficientes para afrontar los vencimientos inminentes de nuestra deuda financiera ni el pago de determinadas obligaciones comerciales e impositivas». En tanto, en diciembre pasado el Estado ya había advertido a la distribuidora de que no iba a permitir que ninguna empresa de servicios cayera en default.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276251
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-147834-2010-06-18.html
www.clarin.com/politica/Metrogas-pagar-deuda-Gobierno-intervino_0_282571751.html

- Publicidad -

Lo último