viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana. Lo reemplaza Héctor Timerman

Algunas fuentes aludieron a la «falta de apoyo y diferencias» como factor de la renuncia. Héctor Timerman, el nuevo titular del Palacio San Martín, era hasta ayer el embajador en los Estados Unidos.

El propio Jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar la dimisión de Taiana y su reemplazo por Timerman. Frente a los medios de prensa, Aníbal Fernández aseguró que la renuncia respondió a «razones estrictamente personales».

Y así quedó expresado en una carta manuscrita que ayer por la mañana Taiana hizo llegar al despacho de Cristina Fernández. Sin embargo se supo que la dimisión estuvo precedida por una comunicación telefónica con la mandataria, en la cual habrían tenido «un fuerte intercambio de opiniones».

Taiana estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores desde diciembre de 2005, cuando Néstor Kirchner lo puso en reemplazo de Rafael Bielsa; tras el cambio de gobierno, Cristina Fernández lo confirmó en el cargo. Ahora ocupará su lugar Héctor Timerman, quien llega a Cancillería proveniente de la embajada argentina Washington.

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/Taiana-Gobierno_0_283171869.html
www.perfil.com/contenidos/2010/06/18/noticia_0049.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-47483-2010-06-19.html

- Publicidad -

Lo último