sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Inglaterra empató con Argelia y EEUU con Eslovenia. Alemania cayó ante Serbia

La prensa inglesa fue implacable destacando que el equipo de Capello, uno de los máximos favoritos al comenzar el Mundial, ahora ve seriamente complicada su clasificación a octavos. Alemania, otra de las promesas de Sudáfrica 2010, desilusionó en su caída ante Serbia.

Luego de golear a Australia en la primera fecha, Alemania perdió con Serbia por 1 a 0 (Jovanovic marcó el único tanto) en un partido en el que Klose fue expulsado y Podolski desaprovechó un penal. Con este resultado, el Grupo D quedó al rojo vivo. Hoy Ghana podría quedar como único líder si le gana a los australianos; y si pierde, todos quedarían con tres puntos.

Por el grupo C, la novedad de mayor impacto pasó por el empate en cero de Inglaterra y Argelia, que deja a los británicos terceros en la tabla. Ni siquiera el cambio de arquero que propuso Capello sirvió – Green había protagonizado un verdadero blooper en el primer partido ante Estados Unidos -, y la hinchada terminó abucheando al plantel europeo.

También ayer fue día de empate para Estados Unidos y Eslovenia, aunque en este caso el partido fue un espectáculo de buen juego y de ida y vuelta. En el primer tiempo los europeos se mostraron más sólidos y llegaron a estar 2 a 0 arriba. EEUU reaccionó y remontó el resultado en el complemento, pudiendo incluso haber ganado el partido. Pero el árbitro Koman Coulibally no lo permitió: sobre el final anuló mal el tanto que le hubiese significado la victoria a los norteamericanos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/147886-47476-2010-06-19.html
www.misionmundial.com.ar/equipos/alemania/Alemania-gala_0_282571817.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276675

- Publicidad -

Lo último