viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI salió a apoyar el programa de ajuste implementado por Zapatero en España

El titular Fondo Monetario Internacional elogió ayer al presidente español por la firma del decreto ley que puso en marcha el plan de ajuste resistido por la oposición, los sindicatos y los empresarios.

Fue un espaldarazo que dejó contento al presidente español sobre el final de una semana complicada. «Rodríguez Zapatero marcha absolutamente en la buena dirección. El está asentando las bases para dos décadas de crecimiento», dijo Dominique Strauss-Kahn en una conferencia de presa ofrecida al finalizar una reunión protocolar con el jefe de la Moncloa.

El titular del FMI diferenció además la situación española de la debacle sufrida por Grecia y el peligro de contagio de Portugal. Resaltó asimismo el bajo porcentaje del PBI que implica la deuda de España, comparándola con la de otras economías europeas como la alemana o la francesa.

Igualmente, las palabras de Strauss-Kahn lejos estuvieron de aliviarle a los españoles el mal trago que significan las medidas de ajuste implementadas por el gobierno socialista. Los sindicatos siguen movilizados y la oposición aprovecha cada oportunidad para fustigar al presidente. De hecho, el plan tuvo que salir por decreto ya que no obtuvo el apoyo legislativo necesario.

Más información
www.elpais.com/articulo/economia/elpepueco/20100617elpepueco_9/Tes
www.clarin.com/mundo/europa/Apoyo-espanol_0_283171714.html
www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/18/economia/1276864921.html

- Publicidad -

Lo último