viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Holanda le ganó a Japón y es el primer clasificado. Dinamarca superó a Camerún y Ghana empató con Australia

Con los resultados de ayer, Camerún se convirtió en el primer eliminado de Sudáfrica 2010.

Sin mucho juego que ofrecer, a Holanda le alcanzó con el gol de Sneijder para pasar a octavos de final. El 1 a 0 frente a Japón lo dejó con puntaje ideal y ahora podrá encarar el próximo partido con tranquilidad y guardando jugadores. El argentino Héctor Baldassi volvió a tener un arbitraje correcto.

Por el mismo Grupo E ayer jugaron también Dinamarca y Camerún, con victoria de los europeos por 2 a 1. Fue un encuentro entretenido, sin mucho fútbol pero con algunas figuras inspiradas. Samuel Eto’o había abierto la cuenta para los africanos, pero éstos no supieron mantener el resultado frente a Bendtner y Rommedahl, que en pocas llegadas convirtieron dando vuelta el marcador. Camerún ya no tiene posibilidades matemáticas de clasificar.

Mientras tanto, Ghana y Australia empataron ayer en 1 en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo D. Los australianos jugaron casi todo el encuentro sin su principal figura, Kewell, expulsado a los 24 minutos de juego, y supieron aguantar el empate; y hasta pudieron ganarlo. Los goles corrieron por cuenta de Holman y Gyan (de penal) y el resultado dejó a Ghana liderando la tabla y a Australia todavía con chances de clasificar.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276915
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-147920-2010-06-20.html
www.misionmundial.com.ar/equipos/Ghana-Australia_0_282571857.html

- Publicidad -

Lo último