jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los asambleístas de Gualeguaychú liberaron el puente San Martín. Advirtieron que es ‘una tregua’ por 60 días

Luego de tres años y medio, ayer por la tarde volvieron a circular vehículos sobre el puente internacional San Martín, uniendo las ciudades de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Fray Bentos (Uruguay). Los vecinos dejaron en claro que esperarán por «resultados concretos» en los próximos dos meses y si no se consiguen, retomarán el piquete.

Pasadas las 13 de ayer, tras un acto sobre la ruta 136, los asambleístas liberaron el paso para las cuatro decenas de vehículos que desde temprano esperaban por ser los primeros en atravesar el puente.

Antes se había leído una dura proclama con exigencias tanto al gobierno argentino como al uruguayo. Entre otras cosas, el principal reclamo pasa por el estricto cumplimiento del monitoreo conjunto de la planta de UPM (ex Botnia). Reiteraron asimismo que la demanda de fondo sigue siendo el desmantelamiento y traslado de la fábrica de celulosa.

Los manifestantes advirtieron que esperan de Cristina Fernández y José Mujica «hechos concretos» que demuestren avances en busca de una solución al tema.

En ningún momento se habló de un levantamiento de la medida de fuerza sino de una suspensión con fecha estipulada: 60 días. Hasta entonces, los vecinos dejarán una guardia al costado de la ruta, en el refugio de Arroyo Verde, listos a cortar nuevamente la calzada según lo que decida la asamblea en dos meses.

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/Gualeguaychu-demandas-Gobierno_0_283771624.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1276954
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100619_0159_papeleras_fin_corte_autos_primeros_fp.shtml

- Publicidad -

Lo último