jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial: Sudáfrica le ganó a Francia, Uruguay a México y empataron Nigeria y Corea del Sur

Los dos primeros cruces de Octavos de final serán Uruguay-Corea del Sur y Argentina-México. La eliminación de Francia en primera ronda es la primera gran decepción del torneo.

En la jornada del martes se definieron los dos primeros grupos del Mundial de Sudáfrica. Uruguay superó a México pero igualmente ambos se clasificaron mientras que Francia terminó última al caer con el local Sudáfrica; por otra parte Corea del Sur empató con Nigeria y clasificó gracias al triunfo de la Argentina sobre Grecia.

Uruguay derrotó a México por 1 a 0 y terminó primero en su grupo con siete puntos, invicto y sin goles en contra; el único gol del partido lo anotó Suárez de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo. En tanto, solo para la estadística sirvió el triunfo de Sudáfrica por 2 a 1 sobre Francia con goles de Khumalo y Mphela en la primera mitad mientras que en el complemento descontó Malouda para los galos.

Por el Grupo B, Corea del Sur igualó con Nigeria 2 a 2 y se quedó con el segundo puesto del grupo con cuatro puntos. El marcador lo abrió Uche para los africanos pero los asiáticos lo dieron vuelta con goles de Jung Soo Lee y Chu Young Park; a 20 minutos del final del partido puso cifras definitivas el nigeriano Aiyegbeni.

Más información
www.misionmundial.com.ar/equipos/francia/quieren-decir-adios_0_284371666.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277668
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148096-2010-06-23.html

- Publicidad -

Lo último