martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cuba excarcela a médico disidente tras 11 meses en prisión sin juicio

Todavía deberá cumplir cuatro meses de arresto domiciliario. Estaba condenado bajo los cargos de «receptación» y «atentado».

Ayer martes fue liberado luego de 11 meses en prisión el médico cubano disidente, Darsi Ferrer. La resolución la adoptaron las autoridades cubanas quienes también determinaron que Ferrer deberá cumplir una pena de aproximadamente cuatro meses más de arresto domiciliario.

La condena sobre el médico la había dispuesto un tribunal de La Habana bajo cargos de «receptación» de materiales de construcción para arreglar su casa y «atentado» contra un vecino. Por su parte, la esposa de Ferrer, Yusnaimi Jorge, consideró que «lo que sucedió fue lo justo, lo que desde el principio se esperaba. Mi esposo es inocente, un profesional de la salud que es inocente totalmente».

Ferrer se encontraba detenido desde el 21 de julio de 2009 cuando ostentaba el cargo de director del Centro de Salud y Derechos Humanos «Juan Bruno Zayas» de La Habana. Por su parte, la esposa del médico también remarcó que «siempre le dieron el matiz que ellos querían, que era tildarlo de delincuente común y por eso fue que lo juzgaron, pero hubo justicia».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100622_cuba_disidentes_liberacion_medico_jaw.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277686
www.clarin.com/mundo/america_latina/Excarcelan-disidente-cubano-meses-juicio_0_285571491.html

- Publicidad -

Lo último