sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama relevó al jefe militar en Afganistán que lo había cuestionado

Para Obama «no cumple con el estándar que debería tener un general de comando». Será reemplazado por el general David Petraeus.

Tal como era de esperarse, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, relevó al general a cargo de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Se trata de Stanley McChrystal quien había realizado declaraciones críticas para con el mandatario y los miembros de su gobierno.

Luego de una reunión con McChrystal, Obama decidió apartar de su cargo al militar cuya conducta «no cumple con el estándar que debería tener un general de comando». Al respecto, el presidente de los EE. UU. señaló que «he aceptado la dimisión del general Stanley McChrystal. Lo hago con gran pena, pero sé que es lo correcto para la misión de nuestras tropas, para Afganistán y para nuestro país».

Ahora el cargo de McChrystal será ocupado por el general David Petraeus, jefe del comando central norteamericano. Este militar lideró las fuerzas multinacionales en Irak entre 2007 y 2008, además de que se le adjudica la drástica reducción de los niveles de violencia y progresos en el frente político en ese país durante esos años.

Más información
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/medio-escandalo-Obama-militar-Afganistan_0_286171437.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278052
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148171-2010-06-24.html

Lo último