miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inauguró la 19a. edición de arteBA. Hoy abre al público

Incluye más de 83 galerías del país y del exterior. Participación especial de los países que este año festejan sus bicentenarios.

Ayer jueves se inauguró en La Rural la 19na edición de arteBA, la feria de arte contemporáneo de Buenos Aires que contará con contenidos especiales por el Bicentenario. El tradicional corte de cinta estuvo encabezado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado por varios de sus ministros como el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien consideró que «el mercado del arte este año se va a transformar en un refugio de valor».

La feria tendrá lugar desde este viernes y hasta el próximo martes, y contará con la presencia de 83 galerías del país y del exterior. Sin dudas se destaca la participación de un grupo dedicado a las naciones del continente que este año festejan sus bicentenarios como Colombia, Venezuela, México y Chile.

Asimismo, también habrá galerías dedicadas a Brasil y Uruguay además de que esta edición duplica el número de visitantes especiales del exterior. Entre ellos habrá coleccionistas y referentes del arte contemporáneo internacional, así como también tendrán lugar en el auditorio debates sobre la dinámica del arte.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278447
www.cronista.com/notas/236307-abre-sus-puertas-arteba-una-edicion-especial-dedicada-al-bicentenario
www.clarin.com/sociedad/feria-arteba-cultura_0_285571611.html

- Publicidad -

Lo último