martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Distinguieron a Ernesto Sabato en su cumpleaños 99

Le entregaron el premio José Hernández. Lo recibió su hijo debido que el escritor ya hace tiempo no se muestra en público.

Con motivo del cumpleaños número 99 del escritor argentino Ernesto Sábato, ayer el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lo homenajeó al distinguirlo con el premio José Hernández. El galardón lo recibió su hijo Mario Sábato, quien prefirió no dar precisiones sobre el estado de salud de su padre; lo único que dijo que «papá no está bien; tiene 99 años. Además, venimos de una familia de longevos. Está yéndose a su ritmo. Esperemos que lo pase entre almohadones».

Cientos de personas se acercaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se realizó la ceremonia. Entre los presentes se encontraban los nietos del escritor, así como la esposa de uno de sus hijos fallecidos y varias figuras de la cultura.

En la ceremonia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que «es un honor homenajear a un gran argentino, un emprendedor de la vida, un ciudadano universal. Sus 99 años reflejan la sabiduría, la experiencia y el compromiso de un referente literario universal del siglo XX». Por otra parte, el domingo a las 18 continuarán los festejos por el cumpleaños de Sábato en el Club Defensores de Santos Lugares con la proyección del documental Ernesto Sábato, mi padre, rodado por su hijo Mario.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Homenajearon-Ernesto-Sabato-cumpleanos_0_286771459.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278456
www.elargentino.com/nota-96198-Homenajean-a-Sabato-en-su-cumpleanos-99.html

- Publicidad -

Lo último