viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo revés judicial para Obama en el caso del derrame de crudo

Una orden del Presidente de los EE. UU. prohibía por seis meses todas las tareas de perforación costa afuera. Para el juez que dictó el fallo la medida atenta sobre miles de trabajadores de la industria.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no para de recibir malas noticias en cuanto al derrame de petróleo en el Golfo de México. Al accidente ocurrido el pasado miércoles que dejó sin contención otra vez a la mancha, ayer se sumó el rechazo a un recurso presentado contra una orden judicial que había dejado sin efecto la prohibición de hacer nuevas perforaciones petroleras en aguas profundas.

Al respecto la orden judicial de Obama establecía que por seis meses se suspendan todas las tareas de perforación costa afuera, en una manera de reaccionar ante el desastre causado por el derrame de British Petroleum en el Golfo de México. En la jornada de ayer, el juez federal de Nueva Orleans, Martin Feldman, optó por rechazar el pedido del gobierno estadounidense para que se congelara el fallo hasta que se defina su apelación.

Al respecto, el magistrado consideró a la prohibición de realizar perforaciones como arbitraria e injustificada. Argumentó que tiene un alto impacto sobre miles de trabajadores de la industria petrolera y en las comunidades que dependen de esas actividades.

Más información
www.jornada.unam.mx/2010/06/25/index.php?section=mundo&article=024n1mun
www.lagaceta.com.ar/nota/385372/Mundo/derrame_desdibuja_imagen_Obama.html
www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/25/noticia_0022.html

- Publicidad -

Lo último