viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El G-20 se reúne en Canadá buscando definir medidas para salir de la crisis económica

Los presidentes de las principales economías del mundo se reúnen desde hoy en Toronto para analizar la manera de dejar atrás la crisis financiera global, retomar el crecimiento y generar los mecanismos necesarios para evitar futuros desequilibrios.

Las actividades comenzaron ayer con una cumbre del G-8 entre los mandatarios de los ocho países más ricos -Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Canadá y Rusia -. En los dos días siguientes continuarán las deliberaciones con el grupo ampliado a las economías emergentes en lo que se ha dado en llamar el G-20.

Los puntos principales a tratar tienen que ver con qué políticas hay que aplicar en conjunto para volver a la senda de crecimiento global, al tiempo que se diseñan otros instrumentos para fiscalizar el sistema financiero internacional y evitar así futuras debacles.

Lo cierto es que se llega a esta reunión con muchos puntos de vista divergentes. Por lo pronto hay dos grandes posturas sobre cómo encarar el tema: Estados Unidos propondrá medidas para estimular la alicaída economía global mientras que Europa insiste en la austeridad, que en boca de la canciller alemana Angela Merkel parece contraponerse bastante con lo que quieren las economías emergentes.

Más información
www.clarin.com/mundo/G-20-busqueda-consenso-dificil_0_287371361.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148332-2010-06-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278812

Lo último