martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández viajó a Canadá para participar de la cumbre del G-20

Junto a Hugo Moyano participó ayer del Congreso Internacional Sindical. Hoy se reúne con empresarios mineros – entre ellos el gerente de la Barrick Gold – y más tarde será recibida por el Premier canadiense.

La delegación argentina llegó temprano a Canadá pese a que la reunión del G-20 dará inicio recién el domingo. Ayer la presidenta Cristina Fernández participó del II Congreso Internacional Sindical, que se realizó en la ciudad de Vancouver y del cual también tomaron parte Hugo Moyano, titular de la CGT, y Omar Viviani y Juan Carlos Schmidt, miembros del consejo directivo de la central obrera.

Según anticipó el Canciller Héctor Timerman, la mandataria argentina planteará en la reunión del G-20 que no existe una única receta para salir de la crisis económica y que a eso «Argentina lo puede demostrar en la práctica». Insistirá así en que es imprescindible la reformulación de los organismos multilaterales y defenderá las políticas de estímulo.

Junto a Timerman, Moyano, Viviani y Schmidt, completan la comitiva que acompaña a la Presidenta el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y los gobernadores de San Juan, José Luís Gioja; La Rioja, Luís Beder Herrera y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/rechazo-Canada_0_287371322.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278771
www.infobae.com/politica/523286-101275-0-Cristina-Kirchner-

- Publicidad -

Lo último