sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno pidió hacer pública la declaración de Sadous ante Diputados

Fue después que el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reconociera que hubo gestiones comerciales «paralelas» en Venezuela.

El flamante Canciller, Héctor Timerman, le envió ayer una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, pidiéndole que se publique y difunda la versión taquigráfica de la última reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores. En ella el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, habría ratificado lo que ya le había dicho a la Justicia: que escuchó quejas de algunos empresarios por tener que pagar altas comisiones para comerciar con el país caribeño.

La comisión sesionó el miércoles con carácter de «secreta» en vista al tipo de datos que podría haber dado a conocer el diplomático.

Contrariamente a lo expresado antes de la reunión, ahora el Gobierno nacional pidió hacer pública esa declaración. «Luego de brindar su testimonio, algunos medios comenzaron una ofensiva, pocas veces vista, para publicar supuestos dichos brindados por el funcionario. Debo confesarle que el lugar que dichos medios siguen concediendo a lo sucedido en una reunión secreta aumenta mi preocupación con el paso de los días», sostiene Timerman en la carta que envió a Diputados.

Fellner remitió la misiva al titular de la comisión, Alfredo Atanasof, quien adelantó que convocará nuevamente a los diputados de ese cuerpo para que decidan si se debe hacer pública la declaración.

En tanto ayer, en declaraciones radiales, el ministro De Vido cargó contra Sadous: «Si cuando él habla de una embajada paralela se refiere a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada o porque se la pasaba de copetín y copetín y de cóctel en cóctel, bueno, tómelo como una embajada paralela», dijo el titular de Planificación. También calificó al ex embajador en Caracas como «una persona de una mediocridad espantosa», «un delincuente» y un «pésimo embajador»

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/Timerman-Sadous_0_287371314.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148344-2010-06-26.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278867
www.perfil.com/contenidos/2010/06/25/noticia_0030.html

Lo último