viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial 2010: Uruguay le ganó a Corea del Sur y ya está en cuartos. También clasificó Ghana

Es la primera vez en los últimos 40 años que el seleccionado uruguayo supera los octavos de final en un mundial. Ahora chocará con Ghana, que ayer eliminó a Estados Unidos.

El equipo sudamericano fue superior a Corea en casi todo el partido, pero sufrió de más en varios pasajes. El arranque fue ágil y emocionante, con un tiro en el palo de los asiáticos apenas a los 4 minutos, y a los 10 llegó la apertura en los pies de Suárez, tras gran jugada de Forlán.

Después la Celeste se confió y le dio demasiados espacios a Corea del Sur, que los aprovechó especialmente en el segundo tiempo. Llegó así el empate en la cabeza de Lee Chung Yong y faltando apenas 10 minutos para el final, Suárez de nuevo desató la alegría uruguaya con un soberbio tiro que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Jung.
Uruguay ya está en cuartos, para romper la historia adversa.

En el otro partido disputado ayer, Ghana superó a Estados Unidos en tiempo de alargue por 2 a 1. Al término de los 90 minutos reglamentarios iban empatados en uno, con goles de Prince Boateng para los africanos y Donovan, de penal, para los norteamericanos. El deshago ghanés llegó a los pocos minutos del tiempo adicionado con una espectacular corrida de Gyan, que definió fuerte y cruzado. Después, los africanos se dedicaron a defender el resultado; y lo consiguieron.

De esta manera las semifinales de Sudáfrica tendrán al menos a una sorpresa: pocos apostaban por Uruguay o Ghana tan alto.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279227
www.infobae.com/mundial-2010/523355-101515-0-Uruguay
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148388-2010-06-27.html

- Publicidad -

Lo último