miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Golfo de México: una tormenta tropical podría retrasar las tareas de contención del crudo

Estados Unidos bajó la alarma: dice que la tormenta Alex disminuyó su intensidad y que el recorrido no afectará la zona del derrame. El Servicio de Guardacostas dejó igualmente abierta la posibilidad de un cambio en la dirección del fenómeno climático.

Por lo pronto, el fuerte temporal afecta actualmente el suroeste del Mar Caribe, con fuertes lluvias y vientos. En caso de acercarse a la zona del derrame de petróleo, se complicarían seriamente las tareas de contención del crudo por la dispersión del material en suspensión y las dificultades para operar en la zona.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), durante el domingo la tormenta Alex atravesará Yucatán para desembocar en el sur del Golfo de México a la noche. «El tiempo es impredecible y puede cambiar en el último minuto», aseguró Thad Allen, almirante del Servicio de Guardacostas y encargado de las operaciones en el área del desastre.

Otra amenaza llega desde el Pacífico con el huracán Darby, que está entrando en México pero reduciendo también su intensidad. A partir de ahora comienza la temporada de huracanes y tormentas en la zona, poniendo en peligro las operaciones de limpieza y contención en el Golfo de México.

Más información
www.elmundo.es/america/2010/06/26/mexico/1277579678.html
www.clarin.com/mundo/estados_unidos/lluvia-Golfo_0_287971342.html
www.infobae.com/mundo/523342-101275-0-La-tormenta

- Publicidad -

Lo último