jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La comisión de Exteriores deberá decidir si da a conocer la declaración de Sadous. Para la Presidenta, el tema es ‘una telenovela’

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Atanasof, confirmó ayer que los integrantes de ese cuerpo analizarán esta semana el pedido del gobierno de dar a conocer el contenido de la declaración de Eduardo Sadous. Desde Toronto, Cristina Fernández dijo en rueda de prensa que el tema es «una operación política» y pidió terminar con la «telenovela».

Continuaron ayer las repercusiones sobre la declaración del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, ante la comisión de la Cámara baja. En reunión secreta, el ex diplomático habría ratificado lo dicho ante la Justicia, señalando una supuesta «embajada paralela» y el pago de altas comisiones por parte de los empresarios argentinos que querían comerciar con el país caribeño.

El titular de la comisión dijo ayer que los legisladores «van a considerar» el pedido del gobierno y que posiblemente se reunirían este miércoles. Trascendió, en tanto, que el propio Sadous no está de acuerdo con la difusión; sin embargo la decisión queda exclusivamente a cargo de los legisladores.

Desde Toronto, Canadá, la presidenta Cristina Fernández se refirió al tema por primera vez en la semana. Frente a los periodistas argentinos que cubren la cumbre del G-20, la mandataria argentina no dudó en asegurar que el tema «fue una operación política y mediática». Reclamó así que se levante el secreto sobre la exposición de Sadous para «terminar con esta novela argentina-venezolana».

Más información
www.clarin.com/politica/gobierno/Analizaran-sesion_0_287971313.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148404-2010-06-27.html
www.perfil.com/contenidos/2010/06/26/noticia_0041.html

- Publicidad -

Lo último