sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Canadá: 600 detenidos en protestas contra la cumbre del G-20

Hubo gases lacrimógenos y garrotes para reprimir a los manifestantes. Policías de distintas partes de Canadá llegaron a Toronto para reforzar las medidas de seguridad.

En Toronto, Canadá, se desarrolla la cumbre del G-20 la cual este último fin de semana recibió claras muestras de rechazo y repudio. Tal es así que unas 600 personas fueron arrestadas luego de enfrentarse con la Policía cuando se movilizaban en contra de la cumbre; se incendiaron autos de la policía y se rompieron vidrieras y ventanales.

El sábado hubo una protesta pacífica mientras que ayer los manifestantes con pasamontañas negros destruyeron vidrieras a lo largo de varias cuadras. En respuesta, la Policía canadiense utilizó gases lacrimógenos además de sus escudos y garrotes con el fin de evitar que los manifestantes llegasen a la barrera de seguridad que rodeaba al perímetro de la cumbre.

“Nunca habíamos visto ese nivel de criminalidad insensata, de vandalismo y destrucción en nuestras calles”, subrayó el jefe de la policía de la ciudad, William Blair. Ante esta situación, policías de otras partes del país llegaron a Toronto para reforzar las medidas de seguridad.

Más información
www.clarin.com/mundo/europa/detenidos-violentos-incidentes_0_288571183.html
www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/al-menos-600-detenidos-en-la-cumbre-del-g-20
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279377

Lo último