viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: a un año del golpe de estado contra Zelaya, el presidente Lobo denuncia un complot para derrocarlo

El mandatario todavía no consiguió el reconocimiento de la comunidad internacional. Sostuvo que Zelaya puede regresar al país cuando él lo desee.

Este último fin de semana el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha denunciado una conspiración para tratar de derrocarlo, tal es así que mostró su preocupación por la inestabilidad política que se vive en el país. Las declaraciones del mandatario se produjeron cuando se cumple un año del golpe de estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya.

Al respecto, Lobo ha asegurado que Zelaya puede regresar a Honduras cuando él lo desee, sin embargo el ex mandatario no confía en poder hacerlo con garantías ya que la Justicia lo reclama por presuntos delitos de corrupción. Lobo gobierna Honduras desde diciembre pasado luego de imponerse en las elecciones celebradas el último 29 de noviembre.

En tanto, Lobo todavía no ha conseguido el reconocimiento de la comunidad internacional, tal es así que su país continúa fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) a causa del golpe. Hoy habrá protestas en el país llevadas a cabo por los movimientos que se opusieron al golpe.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148432-2010-06-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279346
www.elmundo.es/america/2010/06/28/noticias/1277707368.html

Lo último