viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Represión en Bariloche: apartan al juez y anulan el procesamiento de un policía

Consideraron que el magistrado había preopinado y no fue imparcial. Hicieron lugar a un pedido de recusación por parte del abogado defensor del policía acusado de homicidio calificado.

Hace diez días murió en Bariloche un joven de 15 años quien fue asesinado en un presunto caso de gatillo fácil. Ayer la causa que investiga esta muerte dio un giro fundamental luego de que la Cámara del crimen decidiera apartar al juez de instrucción Nº 2, Martín Lozada, quien tenía a su cargo la investigación.

Asimismo, también declararon la nulidad de sus actuaciones entre las que se encuentran la toma de declaración indagatoria al cabo de la policía de Río Negro Sergio Colombil -acusado de haber efectuado el disparo- y el procesamiento y prisión preventiva a este policía por el delito de homicidio calificado. El magistrado había acusado a Colombil de haber disparado desde atrás con «alevosía».

Con esta resolución, la Cámara del crimen hizo caso a la recusación que planteó el abogado defensor del cabo, quien había objetado la imparcialidad del juez. Además, el abogado también denunció la coacción y prejuzgamiento del magistrado en declaraciones periodísticas antes de resolver el caso en primera instancia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148492-2010-06-29.html
www.clarin.com/sociedad/Represion-Bariloche-apartan-anulan-procesamiento_0_289171185.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279783

- Publicidad -

Lo último