viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner anunció que la secretaría de Turismo pasa a ser un ministerio

El ministro de esa cartera será el actual secretario de Turismo, Enrique Mayer. Anunció que mantendrá la misma estructura.

En la jornada del lunes la presidenta Cristina Kirchner anunció el desdoblamiento de la secretaría de Turismo que ahora pasará a ser un ministerio por lo que se separará de la estructura que hasta ahora compartía con Industria. El nuevo ministro será el actual secretario de Turismo, Enrique Mayer, quien asumirá mañana miércoles en la Casa Rosada.

En cuanto a la actualidad turística, la Presidenta remarcó que «hemos duplicado el ingreso en dólares desde 2003 a la fecha». Al respecto, Cristina Kirchner indicó que el año pasado habían salido casi 5.000.000 de argentinos hacia el exterior, que gastaron unos 4.347 millones de dólares fuera del país.

Por su parte, Mayer anunció que mantendrá la actual estructura de la secretaría y anticipó que podría haber una ampliación presupuestaria para el área. Con esta resolución, el secretario de Turismo dejará de estar bajo el mando de su jefa, Débora Giorgi, sino que ahora reportará directamente a la Casa Rosada.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Secretaria-Turismo-Ministerio-anuncio-Cristina_0_289171183.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148506-2010-06-29.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279823

Lo último