sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La FIFA pidió perdón a México e Inglaterra y echó del mundial a los árbitros que los perjudicaron

Ya no dirigirán más en el torneo el uruguayo Larrionda y el italiano Rosetti. La FIFA podría comenzar a utilizar la tecnología para jugadas dudosas.

Luego de las quejas de las federaciones de fútbol de México e Inglaterra por fallos arbitrales que el último domingo los perjudicaron, en la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) salieron a pedir perdón por esas fallas. Asimismo, el árbitro uruguayo Larrionda y el italiano Rosetti quedaron fuera del Mundial por cometer esos errores.

En el partido entre Inglaterra y Alemania, Larrionda no convalidó un claro gol del seleccionado inglés cuando el remate de Lampard traspasó claramente la línea del arco y que además hubiese significado el empate. Por su parte, cuando Argentina y México igualaban sin goles el italiano Rosetti convalidó un gol de Tevez quien se encontraba en posición fuera de juego.

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter comentó que luego de su pedido de disculpas «los ingleses me dijeron ¨gracias¨ y aceptaron las excusas, dándose cuenta de que en el fútbol se gana o se pierde». En tanto, también dijo que «los mexicanos se limitaron a inclinar la cabeza y no me respondieron nada».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280056
www.misionmundial.com.ar/sudafrica-2010/uruguayo-Larrionda-quedo-afuera-Mundial_0_289171161.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-148540-2010-06-30.html

- Publicidad -

Lo último