miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

México: tras el asesinato de un candidato a gobernador, Calderón llama a un pacto nacional contra el narcotráfico

Pidió por un «diálogo directo» entre el gobierno y los demás partidos políticos. El domingo se celebrarán elecciones para gobernador en 12 distritos.

El presidente de México Felipe Calderón ha realizado un llamado a toda la sociedad mexicana para convocar a un gran pacto nacional frente al narcotráfico. El pedido se produjo un día después del asesinato del candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú, quien según el Presidente fue asesinado por el crimen organizado.

En su pedido Calderón resaltó que «es indispensable que las fuerzas políticas nacionales y las autoridades de los distintos órdenes del gobierno nos reunamos de manera urgente para dialogar y dar una respuesta unitaria y eficaz». Al respecto el mandatario consideró que debe existir un «diálogo directo» entre el gobierno, los partidos políticos, las fuerzas productivas del país y la ciudadanía en general.

Si bien no se sabe quienes fueron los responsables del asesinato de Torre Cantú, las autoridades señalan que se siguieron los mismos pasos que lleva a cabo el crimen organizado. Precisamente en el estado de Tamaulipas operan el cartel del Golfo y la banda de Los Zetas, un grupo armado independiente.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1280029
www.clarin.com/mundo/Mexico-Calderon-dialogo-nacional-narcotrafico_0_289771080.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148546-2010-06-30.html

- Publicidad -

Lo último