sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el festival Rumbos-Músicas del sur, con artistas de Argentina, Brasil y Uruguay

Tendrá entrada libre y gratuita y se realizará hasta el domingo 11 de julio. Apuesta a la integración cultural.

A partir de este jueves se desarrollará en el Teatro 25 de mayo del barrio porteño de Villa Urquiza el festival Rumbos-Músicas del Sur. El ciclo de conciertos tendrá lugar hasta el 11 de julio y reunirá sobre el escenario a músicos de la Argentina, Brasil y Uruguay.

Hoy a las 21 arrancará el festival con las presentaciones de Liliana Herrero y el paulista Rubi quienes marcarán el inicio de un ciclo que casi no tendrá interrupciones hasta el domingo 11. Algunos de los músicos argentinos que se presentarán serán Carlos “Negro” Aguirre, los litoraleños hermanos Núñez con Ruiz Guiñazú, la voz tanguera de Noelia Moncada, el dúo de Luna Monti y Juan Quintero, los cuyanos Orozco-Barrientos.

En tanto, los brasileños que participarán de este festival son la pernambuquense Alessandra Leao, el dúo de piano y voz de Luiz Felipe Gama y Ana Luiza, el guitarrista paulista Alessandro Penezzi. Por otra parte, el ciclo forma parte de los festejos por los 40 años del Centro Cultural San Martín y según sus organizadores propone “intérpretes y creadores que nos sumergen en un mundo musical singular y propio, que es a la vez expresión y vehículo de identidades locales”.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/musica/triple-frontera_0_290371128.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-18457-2010-07-01.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279647

- Publicidad -

Lo último